Escrito por Carla C.

Carla fue nuestra alumna en Esplacno, muy buena onda! y siempre al mirarla me daba energía :D, ademas de ser alumna de una ayudante muy querida por mi y fede. Éxitos con Histo Libre! Y gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Carla C.

Bueno aca les va mi experienciaa.. ! espero que le sirva a alguieen… ^^

Era febrero y tenia una ansiedaaad que me moría, entraba todo el tiempo a cambiar el horario y las cátedras, me leí todo de mancia y los grupos del face para saber mas sobre las cátedras, libros, etc. Estaba con el trabajo y no me daban los tiempos… así que no me anote en salud mental, tenia miedo de querer hacer todo junto y no me salga nada :/

Con anatomía no sabia que elegir ¡!  Por un lado eso que dicen que la cátedra 3 es la mas difícil…. Estaría bueno aprobar en la mas difícil no? Suena a que salís mas preparadoo….(error, no es la mas dicifil, sino la mas exigente por lo que tengo entendido… escuche malas experiencias ahii pero bueno eso también es depende el horario y el ayudante que te toquee, la elimine de mis opciones)

La cátedra doss dicen que era mas larga!  Por las imágenes… y mira si por querer meterme en la mas larga no llegaba?

Y la 1 bueno, la más tentadora por lo que leía también que todos deciann… “la mas facil” pero tampoco quería las cosas regaladass…

Asi que un día chusmeando que contaba la gente en mancia, leí que alguien que ya estaba en año bastante avanzado decía que cursar en la cátedra 2 de anatomía le sirvió un montón ¡ porque le daban una resonancia o una tomografia y el ya sabia leerla, mientras que los que fueron a otras cátedras lo estaban aprendiendo recién… (ojo ahora me dijeron que ven imágenes en la uno también pero no se bien en que profundidad)

Sin dudarlo me anote en la 2 😀 ¡

Y con histo y embrio… no sabiia que hacerr… hice tateti y me fui a la 2 tambien xD!

Tuve la suerte que me toco todo lo que puse como primera opcion en el sorteo de las cátedras y los días: Anatomía, cat 2 viernes noche, HyE cat 2, martes noche 🙂

Chicos… no es exageradoo… vayan estudiadoos desde el primer diia porque se van a atrasarr… asii empeze yo… tranquiila… tranquiila.. cuando me di cuenta tenia el parcial de locomotor encima! A todo esto no estaba tocando nada de hye porque tenia que correr con locomotor, la cual me fue maal, frustración! (evítenlas porque te tiran abajoo… y cuesta remontar ) Yo arranque con anato viendo los videos de coscarelli…. Dicen lo que dicen pero en su momento me sirvio para saber donde estaba parada…después ya no les van a servir xD

Después del primer examen el cual me fue mal me sentía tan frustrada… que vi esto del curso de apoyoo… y bueno me anotee… por suerte quede! Y cuando lo arranque me di cuenta todo lo que estaba haciendo mal… o.O

Llegaba a la tarde del trabajo y me ponía a leer…  y perdía un tiempo terrible! Porque leer no es estudiarr…. ><  Aunque lo entiendas me preguntaban algo y yoo hasta que me acordaba ese detallecito que leii por ahii….o.O  Compren atlass mas que libro! Anatomiia  se ve en el atlas!(eso lo aprendii de liio y fedee) Después mas adelante si van a leer. En neuro y esplacno… pero lo mejor es atlas atlas atlas (me compre el rouviere de miembros y ahí esta en la biblioo mirandome o.O )

Así que para esplacno afronte el examen de otra manera… empecé desde la primer clasee por lo menos leiia o iba con una idea de lo que había esa clase porque también estaba en histo y embrio lo cual no me estaba gustando nada porque ya estaba atrasadaa… mas el laburo que no podía dejarr… yo queriendo hacer todo yaa y tenerlo sabido…. Un lío ¡ 😛 Así que el curso este de lio y fedee me ayudo un montón ! 🙂

Algo mas… hagan algo extra facultad y extra trabajo… llega un momento que se quieren colgar en serio o.O  busquen pazz … despejar la mentee… toquen un instrumento… salgan a correrr.. no se jajaj arrancan mejor a estudiar J

Deje histo y embrio, me resigne, me fue mal en el examen, y ya no iba a ritmoo, si iba a recursar alguna era esa! Ahora estoy estudiando para meterr libre histo y embrio la cual se dice que es posible y voy a intentarlo. Me dedique de llenoo a anatoo ! y remontee… fui a repechaje en el examenn de esplacno(casi no llego ) y para neuro sii… arranque desde el primer dia… pero no entendiia nadaaa xD ¡ neuro lo van a entender el ultimo dia de clasees… asi qe no se desesperen. Rendí el recuperatorio de locomotor, y la regularize… no di el final por cobarde. Quiero dar un buen final y no repasar así nomas… así que tengo la escusa también para volver a estudiar todo anatomia mas adelante y no olvidarme las cosas 🙂

Arranquen con muchas pilas! Al principio cuesta adaptarse, al ritmo, al oraal todavía me cuesta muucho dar un oral a mi 😦 hay que practicar. Tomen todo lo que puedan, los consejoss, leeaan experiencias, no a todos les pasa lo mismo obviamente!

A mi me encanto la 2 de anato! La gente, el museoo es geniaal. Tenes todo el material para aprender. Pero cada uno tiene sus gustos 😛

Si arranco de nuevo primeroo… arranco estudiando en serio desde el primer día  aparte piensen que después van a estar mas tranquilos… no van a correr tanto queriendo meter todo junto la ultima semana! Es mucho.. van mas tranquilos y en el examen miran a tras se ven estudiando desde el primer momento y eso les da mucha seguridad !

Me olvide mil cosas seguro! Pero tampoco quiero aburrir muchoo! xD

Muchos exitoss !!!!! =D

Carla C.

579156_523888780972036_1473266702_n (Copiar)

Responder

