Escrito por Gabriela R.

Lesdejo a la grosa de Gabi, fue alumna nuestra en locomotor y nos ayudo conel resto de los otros dos modulos, la verdad nunca nos fallo y tanto a Fede como a mi nos sorprendio en muchas ocasiones,, de hecho un par de veces fue ella quien nos enseño a  nosotros, y super bajo perfil, la verdad Gabi q gracias por acompañarnos y soportarnos tooodo el 2012 😀 y gracias por contarnos tu 2011 y 12. Un besotey nos estamos viendo, te deseamos con Fede lo mejor! 😀

Gabriela R:

“Hola! Mi nombre es Gabriela, soy ingresante 2011 y paso a compartir con ustedes mi experiencia.

Hice Anatomía e Histo en cátedra 2 en 2011. Para resolver en qué cátedras anotarme di varias vueltas, googleé, busqué experiencias y opiniones en Mancia, grupos de Facebook, hasta que me decidí.
Aunque en Anatomía estaba el fantasma de que había que saber las cosas en latín, leyendo experiencias se desmitifica. También usé ese método para la elección de un libro de cabecera, pero lo mejor es ir a la biblioteca, pedirlos y compararlos. No lleva mucho tiempo y te hace estar más seguro de la elección. Y claro también, bajarlos, son libros que se encuentran fácilmente en internet.

En histo elegí la cátedra 2 por el método de evaluación, los exámenes orales me ponían muy nerviosa y pensaba que cuantos menos orales tuviese que dar en la cursada, mejor. Y me topé con un choice cuyo objetivo era filtrar alumnos, quién sabe para qué. Pero en fin, los docentes son buenos, copados y se aprende, porque eso ya depende en gran parte de uno. Lo único que cuestiono de esta cátedra es la intención del primer parcial. Lo importante es no dar nada por perdido, y persistir, que nada les quite las ganas. Fui en ambos parciales a recuperatorio y esa fue la clave, no bajar los brazos y dedicarle el tiempo que necesite, aunque esto me llevó a descuidar Anatomía, porque mi método de estudio no era bueno y me llevaba mucho tiempo cada página que leía.

En Anatomía elegí también la cátedra 2, la primera vez que la hice la recursé y volví a elegir esta cátedra. Me gusta la manera de encarar la materia, el museo es buenísimo y los ayudantes, casi todos, con muchas ganas y buena predisposición.  Lo importante es poder aprovechar la materia. Aprovechar los tps es indispensable, se haya podido estudiar antes o no, obviamente si se pudo estudiar antes es mejor. Sacarle jugo al atlas, en cualquier formato que sea. Y en el caso de cátedra 2, disfrutar el museo. Este año lo tomé como un hábito e iba todas las semanas con mis compañeros de mesa. A la hora del tp, ya había visto todos los frascos y cuando fue el turno del parcial ya lo había visto varias veces y lo explicaba como si se lo estuviera explicando a alguien de mi mesa. En el caso de los que trabajan y se imposibilite la concurrencia a museo, hay fotos de los preparados rondando en internet. Pueden mirar la foto y contarse lo que ven. Por más de que pase todo por la cabeza, al momento de verbalizarlo cambia. Siempre le tuve miedo a los exámenes orales y tal vez pensaba la respuesta de una manera y cuando la quería decir salía cualquier cosa. Por eso está bueno hacerse con los compañeros de mesa, hablarlo y se va el miedo, además de que son un apoyo inmenso. La seguridad y el orden en el momento de un examen oral marcan la diferencia. Tienen que estar seguros de lo que saben. Los grupos de Facebook también están buenos, si no se animan a responder, por lo menos para leer las dudas de los demás y movilizarlos a buscar en el libro. El método de evaluación y la manera en la que se evaluó este año, con respecto al anterior fue mejor. Los sábados fue el choice, donde se evalúan placas y preguntas teóricas y el día de cursada, la parte práctica con los preparados y museo. Lo que te daba el tiempo de rever en qué andabas flojo para mejorarlo. También aprovechen las oportunidades, si tienen oportunidad de participar del curso de Anatomía, no lo pensaría dos veces. Hace hincapié en el método de estudio y optimizar los tiempos sin caer en lo fácil, que es que el alumno memorice y se hagan dependientes de un curso. Fueron de gran ayuda para mí. Si les toca un ayudante que se muestra bien predispuesto y con ganas de brindarles su tiempo, también aprovéchenlo. Caso contrario, no es una traba para que puedan aprender y disfrutar la materia.
Ya se los habrán dicho, pero se van a cruzar con todo tipo de personas. Quédense con las que motivan, que son las que muestran y transmiten pasión por lo que hacen, no las que quieren demostrar superioridad. No se comparen con el resto. Como leí que uno de los chicos puso, vivan sus experiencias y que ni un tropiezo, ni una persona, ni una mala experiencia les quite la motivación con la que empiezan esta hermosa carrera.

Agrego que también cursé Salud Mental, si tienen posibilidad y les queda cerca, recomiendo el Hospital Evita de Lanús, donde además de ver teoría, clase por medio se hacen recorridas por el hospital y se presencian consultas en algunos servicios. Muy linda experiencia y cursada, demanda tiempo porque después de cada recorrida por el hospital, hay que hacer un informe, pero es en grupo y vale la pena. El contacto con el paciente desde el lugar de observador, aunque no se entienda mucho de lo que hablan, es súper motivante.

Éxitos a todos y un muy buen 2013!”

Gabriela R.

Open_Mind_Yoan_Capote_2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s