Escrito por Fernando B.

Fernando!! como me costo el nombre de este condenado :D. Fue nuestro alumno en locomotor. Gracias por compartir tu 2012 con nosotros!.

Fernando B:

Hola gente!! Les cuento mas o menos como lo vivi, trate de achicarlo lo mas que pude,pero igual quedo medio larguito,..antes de arrancar me anote en el curso gratuito del Leloir, en si, no me sirvió tanto como “curso”(capaz porque curse embrio el primer cuatri), pero si aproveche para terminar de despejar las dudas que tenia sobre las cátedras, eran ayudantes, entonces era como una visión mas “oficial” o mas directa de lo que podía llegar a tener por los grupos de Facebook y Mancia
Me toco Histo 1 , Anato 2 y Salud en el Borda. Para Anato ya me había comprado el Rouviere, arranque Locomotor con un ayudante que era un genio! nos exigia mucho y practicábamos como expresarnos, nos mandaba información extra por grupo del face, antes del parcial se hizo un tiempo para juntarse con toda la mesa y terminar de despejar las dudas, son actitudes que durante el resto de la cursada aprendi a valorar, porque no todos se toman ese tiempo,.
Consejo que para mi fue fundamental: GRUPO DE ESTUDIO, Anato es una materia RE llevable con un grupo de estudio, se hace mucho mas fácil y divertida, tuve mucha suerte de hacerme un grupito apenas arrancamos y nos pasábamos casi todo el dia en la facu, practicando como hablar, describir huesos, estudiar las placas en el pasillo, yendo al museo, se armaban debates de cada cosa, porque todos leíamos de diferentes libros, la verdad que fue genial estudiar anato.
Paralelo a todo esto hacia el curso de locomotor con Lio y Fede, también estaban Fati y Vere,.Como era la primera vez, al principio tardamos en acomodarnos, pero si hay algo que tengo que rescatar era el hincapié que Lio ponía en encontrar la forma de estudiar,no solo para anato sino en gral, Se me va a extender mucho, pero no puedo dejar de agradecer toda la onda, voluntad y tiempo que se le puso al curso.
Esplacno, fue todo un tema,. Hubo una rotación de ayudantes, al principio teníamos 2 ayudantes en la mesa,. Uno ya lo conocía,porque lo había tenido un amigo, totalmente despreocupado por los alumnos y por enseñar y el otro (el “ titular”) la primer clase estuvo bien, pero algo desorganizada, también fue un error nuestro porque nos dejamos llevar por esa desorganización , empezó a faltar, y en el total de las clases de esplacno vino 2 veces y media( media porque una vez llego para la ultima parte) asi que nada, podría decirse que no tuvimos ayudante, yo por suerte seguía con mi grupo de estudio,(repito FUNDAMENTAL) asi que me fue bien. Lei del compendio bouchet casiraghi, pero abdomen y pelvis tuve que leer de los derrochas(apuntes) porque no llegaba, había tenido un parcial creo qe de embrio y me quedaba una semana para el parcial de esplacno( a fin de año te das cuenta que 1 semana es BOCHA de tiempo ajajjaj )
Neuro, con la mesa teníamos la esperanza de tener un ayudante como el de locomotor , pero muchos se fueron y en la cat faltaban ayudantes, estuvimos un tiempo solos, hasta que nos asignaron a una chica que esta en el iar,es copada pero no era lo mismo, falto un par de clases y a veces no se daba a entender muy bien,. Para neuro lei de los Garcas y algo de Carpenter, mas que nada irrigación
Conclusión: Les conté todo eso, para que NO dependan de los ayudantes, no siempre van a tener a alguien y mucho más escaso alguien que se tome el tiempo para hacerlos practicar y despejar dudas, y si les toca, aprovechen! Y vuelvo a repetir!, GRUPO DE ESTUDIO.Otra cosa que me sirvió mucho, son unos videos en YouTube, se llaman Anato 2.0 , explican dentro de todo rápido y están buenos,. Como para cerrar, esto seguro lo aprenden con la cursada pero se van a dar cuenta que un ayudante no está para dar la clase sino para ir a despejarles dudas, lo mejor que les podría recomendar es que sean independientes de ayudantes, apóyense en sus compañeros que están en su misma situación.
En histo 1, arranque con embrio, con la novedad de que era promocionable asi que le meti muchas pilas,. FUNDAMENTAL en embrio! VAYAN A SEMINARIOS, si tengo que recomendar , vayan a los de Ezequiel varela los hace muy llevables. Histo no tiene mucha complicación, es una materia linda e interesante,. Con mucha info para abarcar porque esta muy relacionada con fisio, asi que por ese lado estaba buena. En biología, básicamente me la pusieron ajajjajaj, me confie mucho de lo que decían los demás por los grupos, lei con pocos días de anticipación y de apuntes, nunca pise un seminario y bue asi me fue jajaja, me presente al 2 recu, leyendo del cooper y viendo los seminarios qe están en la pag de la cat, y aprobé tranqii,,. Genetica es RE tranqi, pero no se confíen,. Fui a final( no promocione por 0.18 todaa la broncaaaa ajaja ), no llegue a estudiar todo para el oral, asi que me presente al escrito,( ERROR a mi manera de ver ahora que ya lo rendi y por suerte me fue bien) Nada que ver el oral con el escrito, no hay punto de comparación, el oral(fue un parcial mas) el escrito fue heavy ,. Espero que nadie se ofenda o algo, pero es mi pensamiento (y el de varios) , no había criterio entre uno y otro, pero son las reglas del juego. Preguntaron cosas que durante el año nos decian que no tenían mucha importancia, y a las que sii, ni figuraron,.( no es nada mas que mi opinión y la de varios como dije)
Salud, le di de baja porque me quedaba muy lejos pero después me arrepenti,si pueden sigan cursando, es una materia copada y llevable
Como para cerrar les diría que se apoyen mucho en sus compañeros, es un año con muchas subidas y bajadas, yo no me arrepiento de nada, volveria a elegir todo igual, no se bajoneen, todo tiene solución y como dijeron en una de las historias, un recu no es la muerte , lo que si traten de no patear muchos a fin de año porque sino es una locura(pero no imposible),.
Que tengan un excelente año y una buena cursada! Exitos!
Fer.

tumblr_mcv6yiaoYB1reump0o1_500 (Copiar)

Responder

