Escrito por Emiliano M.

Les dejo el 2012 de Emiliano (otro q me costo el nombre :D) un deportista q tuvimoos como alumno en Esplacno. Gracias por compartirlo con nosotros!

Emiliano M:

Buenas gente, como andan?, espero que todo en orden!!  … Bueno, acá les dejo mi experiencia de 1ro … Para los que no me conocen, mi nombre es Emiliano Mendez Salgado, fui alumno de estos monstruos (Lio, Fede y Fati) en el curso de apoyo de splacnología.
Ok, basta de cháchara y a afilar el lápiz … Desde mi punto de vista, 1er año es un período de redescubrimiento y autocrítica sobre uno mismo, a que voy con esto?, bien, lo que quiero decir es que se nota una abrupta transición de lo que es secundario/cbc, lo que antes quizás se lo estudiaban en una noche, la mañana anterior al examen, créanme cuando les digo que en 1ro eso NO ES POSIBLE (salvo que tengan un IQ de 350 o mas, cosa que yo no tengo). Todo período de aprendizaje lleva su tiempo y su sacrificio, todo método de estudio es aceptable mientras a que a ustedes le sirva para aprender. Disfruten de lo que estudien, no lo sufran!! … En cuanto a las materias, YO curse anatomía en la cátedra 2 los miércoles noche, mi ayudante era/es (va a ser siempre mi ayudante) Damian Molina Torres, un tipo muy relajado, muy divertido y sobre todo muy atento a nuestras dudas/necesidades, asique si tienen la suerte de tenerlo, aprovéchenlo, va, aprovechen todas las armas que le den los distintos ayudantes, por algo les dicen las cosas, NO HAGAN OIDOS SORDOS CREYENDO QUE SE LAS SABEN TODAS (con el tiempo se van a dar cuenta que NO SABEMOS NADA, me incluyo ajaja). Bueno, que decir de anatomía … Quizás no es la materia que mas me gustó, mucho menos la parte de placas, la odie con todo mi ser, pero al final nos empezamos a llevar bien y puedo decir que cumplí el objetivo de regularizar ( copetín al paso, a mi me sirvió mucho plantearme objetivos a corto plazo, es decir, mi primer objetivo fue APROBAR EL PARCIAL DE LOCOMOTOR, ese módulo es mi talón de Aquiles; como dijo un filósofo contemporáneo PASO A PASO, no mirar mas allá de lo que tenemos enfrente!!). En cuanto al tema parciales, IMPORTANTE : 1)ESTUDIAR, 2) ESTUDIAR, 3) ESTUDIAR, 4) MIRAR MUCHO ATLAS/IMÁGENES/VIDEOS O LO QUE LES SIRVA PARA FIJAR CONCEPTOS ESTUDIADOS, 5) CONFIAR EN USTEDES Y EN LO QUE ESTUDIARON, DECIR LAS COSAS CON SEGURIDAD ES EL 60% DEL PARCIAL, 6) NUNCA DEJEN NADA LIBRADO AL AZAR/SUERTE/DESTINO (uno es responsable de su parcial y de aprobarlo o no, nada de después decir, EL QUE ME TOMO ME PREGUNTO ALGO RE JODIDO Y YO NO TENIA NI IDEA, no, nada de eso, yo creo que NADIE TE VA A DESPAROBAR SI NO SABES ALGO MUY FINO, PERO SI NO SABES ALGO GROSERO SI, NOS VEMOS!!), 7) NO SE OLVIDEN QUE A DEMAS DE ESTUDIO, HACE FALTA RELAX, si gente!, NO ESTEN LAS 24 HS DEL DÍA ESTUDIANDO, tomen descanso, salgan con amigos, novias, novios, etc.!! … Esencialmente, DISFRUTEN!! … Si no saben distinguir que estudiar y que no, cito a otro GRAN filosofo,  UN SIMPLIFICADOR DE LO IMPORTANTE ES EL ATLAS (repito, háganle caso!!, te la debo esa Lio!!) … Ahora ocupemos algo de tiempo sobre histo, embrio, biología y genética. Muchos la consideran pesada, densa, imposible de estudiar, a mi particularmente me gusto, mas que nada embrio, pero bueno, eso es gusto de cada uno. Yo la curse en la cátedra 3 jueves noche, unos ayudantes de lujo!, nada que decir, al contrario me dieron el empujón que necesitaba para los orales (aunque no parezca no me va hablar face to face, soy tímido, y me hincha los huevos ver a alguien a la cara y que tenga cara de poker, que vos no sabes si lo que decís está bien o estas tirando cualquiera!, pero tooodo es parte del aprendizaje!) .. Bueno gente, creo que nada mas, si tengo que resumir todo esto que dije anteriormente, creo que lo que mas se puede rescatar es SER CONSCIENTES, ESTUDIEN, NO DESESPEREN, DISFRUTEN, PASO A PASO o mejor dicho, EXÁMEN A EXÁMEN, Y CONFIEN EN USTEDES Y LO QUE SABEN!! … Todo se puede, si trabajan (como yo) o realizan algún deporte (como yo) pueden estudiar tranquilamente, ORGANICEN SUS HORARIOS y OPTIMICEN LOS TIEMPOS!! … Les deseo lo mejor a todos!!, EXITOS, LA SUERTE ES PARA LOS MEDÍOCRES!!

 

403954_387696004618552_1249874714_n (Copiar)

Responder

