Escrito por Martin de A.

Martin A fue nuestro alumno también en Esplacno, le puso la verdad q toda la onda al curso  :D. Gracias porcompartir tu 2012 con nosotros campeon un abrazo!

Martin A:

Bueno, la verdad me tarde un poco en escribirla, porque estuve laburando y llegue bastante cansado a mi casa, ademas estoy preparando el final para febrero y se me complico un poco, pero aca les paso a contar mas o menos mi experiencia…
La verdad fue un año maravilloso, muy diferente, aprendi mucho, creci mucho no solo academicamente sino como persona, obviamente tuve momentos buenos y malos, pero en la balanza siempre fue pesando mas lo bueno y eso es lo importante.

Estuve leyendo un par de experiencias y vi que hablan bastante sobre lo academico, (lo referido a las catedras,forma de estudio y todo eso) creo que en cuanto a eso la van a ir piloteando, asi que no les voy a hincar mucho con  ese tema, le voy a dar enfasis a todo lo demas, a todo lo de alrededor, que, al menos en mi hizo que tenga un buen año e influyo un monton en el rendimiento dentro de la facu, y estoy seguro que muchos tal vez se sientan identificados, o se acuerden mas adelante y por ahi les sriva, ya que personalmente pienso no se puede hablar de nada por separado, el estudio es parte de nuestra vida y nuestra vida forma parte de un todo, si estamos bien, nos va bien…

La verdad al principio la pase mal, no entendia nada, leia y era todo chino basico, realmente siempre me ha gustado leer, pero nunca estudiar, de hecho en la escuela era muy vago y siemrpe zafaba nunca estudiaba ni aprendia de verdad y eso se noto (incluso se noto en el cbc, para eso ya habia mejorado bastante), se noto en el estilo de vida que tenia antes de empezar la facu, el cual tuve que cambiar rotundamente, por suerte para mejor y por suerte tuve gente al lado mio que me supo guiar, aconsejar (tanto compañeros, docentes y gente de afuera de la facu) y tambien suerte que se me alejo mucha gente y me sirvio para poder encontrar mejor mi camino, disfrutar de lo que hago y darme cuenta que era lo que realmente queria, y por ahora es dedicarme a esto, no soy de esos que piensa en la llamada VOCACION, como algo que uno quiere hacer cuando es chiquito, para mi la carrera es una decicion, probar suerte, y encontrar nuestro lugar.

Yo recien pase a 2º  año, seria bastante careta de mi parte decir que la medicina es lo mio cuando recien soy un principiante y me falta mucho camino por recorrer, todabia no se ve nada de lo que yo pienso es la verdadera medicina, (creo que lo mas cercano a la medicina que estoy haciendo ahora es escribir esto, que espero sea de “AYUDA” para alguien) lo que si les spuedo decir es lo siguiente:

Estudiar es como cualquier otro proytecto que tengamos.

Pero como cualquier otraa META (ya sea una carrera, un deporte, un trabajo, etc)  requiere esfuerzo, constancia, perseverancia y un poquito, minimo, infimo de aptitud; seamos relistas, el que juega mal al futbol va a ser siempre de malo… pero con mucho esfuerzo, podemos llegar a jugar un picadito con los pibes (lo que a mi siempre me paso).

Y a este punto queria llegar, en donde para mi estuvo la clave de poder disfrutar el año: esta en tener esa FUERZA, esa constancia y esa perseverancia. Cuando ustedes sientan que son capaces de sacrificar otras cosas que creian importanes por esa meta, eso quiere decir que van por buen camino, eso quiere decir que estan haciendo lo que les gusta, que estan dispuesto a todo por eso que quieren, cuando notemos que es asi y que estamos dispuesto a dejar un monton de cosas de lado por nuestra meta AHI vamos a poder decir ESTO ES LO MIO, antes no. Ni USTEDES, NI YO, sabemos realmente si nos gusta la MEDICINA, pero HOY EN DIA, puedo decir que me gusta lo que hago, y eso es lo importante,  porque “dejo todo y me subo a pelear” por una materia, eso es lo que me mantiene dia a dia en pie, mañana a mañna madrugando y noche a noche acostandome  tarde para poder aprobar o regularizar una materia.

Ahora bien hasta el parrafo anterior lo que a mi me parece importante para hacer cualquier cosa en la vida.

Ahora voy a tratar de ir mas especifico, cuando Lio mando el mail envio la siguiente propuesta :

pensa que podes mandarte un mail a tu persona asi en el pasado:D que te dirias?.

Propuesta que en primera instancia me gusto mucho, pero en la que reflexione mucho tambien, me costo bastante, porque me hizo entrar en el dilema de si me diria o no me diria algo, no se si me diria algo, la verdad que no creo que me diga nada, porque todo lo que vivi me formo como persona e hizo que hoy este aca, incluyendo mis errores, creo que lo que más forma a uno es aprender de los errores si uno no se equivoca no sabe en que mejorar… pero hay un par de cosas igual que voy a destacar como importantes, que hubieran hecho que todo cueste menos, o pierda menos tiempo:

NUNCA TENGAN MIEDO, no se dejen llevar por lo que dicen de la UBA, escuchen todos los consejos pero vivian sus propias experiencias, lo que a uno le sirve a otro por ahi no, vivan su experiencia.

Traten de llevar una VIDA SANA, en todos los sentidos!!! desde cuidarse del frio (porque van a ver que no da perderse un practico por una angina), hasta en comer bien, dormir bien, NO drogarse, hacer actividad fisica, etc.

NO sufrir por los que quedan atrás, mucha gente no va a entender que tienen que estar horas estudiando (novias/os pseudoamigos, etc), pero los que se alejan no tienen que estar en su vida, la gente que este con ustedes lo va a entender y el que no, nunca estuvo con ustedes.

Crear GRUPOS DE ESTUDIO, es fundamental, se hace todo mas llevadero, por ahi se juntan y no estudian un carajo, pero el hecho de tener en la cabeza la imagen de la facultad no solo como una responsabilidad sino tambien como algo divertido, algo que se puede ser responsable y a la vez disfrutar, hace mas llevadero todo, de eso se trata para mi la vida, de poder disfrutar de lo que uno hace todos los dias…

Bueno esos son mis consejos mas o menos para este primer año que van a tener, disfrutenlo!!!!! Saludos y gracias por leerlo.
33d793f70bedd87aec20d6c110717611-d5ctuaw (Copiar)

 

Un comentario en “Escrito por Martin de A.

Responder

