Escrito por Lucas.

Jeje Este es amigo personal de mi persona. 🙂

Fue nuestro alumno en Neuro y es uno de los muchos extranjeros q como yo estamos en esta linda facultad. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Lucas! 😉

Lucas de J.

Bueno gente linda….como dicen q Le va La vida todo bien?(una de las famosas frases de coscarelli Jaja)…contar como fue El año en relación a La cursada no ES fácil, demoré un montón para empezar a escribir…principalmente para yo que vengo de un otro país y obvio otra lengua y un grande competente de argentina en futbol  jajaj…dale Brasil é nóis é nóis.

Empezé  como la gran mayoría de los estudiantes anotándome  anatomía, histología y por supuesto  salud mental, me arrepentí después por  anotarme en salud mental cuando me dijeron para dejarla para el segundo año y que no debería cursar anato en la cat 3 porque tenía  un grande porcentual de desaprobados . Me asignaron  todas. Anatomía cat 2, histo cat 2 y salud en la facul. La materia que dio inicio a toda mi historia con medicina fue histo, primero día fue lindo, nunca antes tenía manejado un microscopio, me gusto de la presentación  de la materia  y además de comenzar una carrera que es la realización de un sueño. Vino luego salud mental y la temida anatomía  que fue bárbara con sus preparados, museo , imágenes, ayudantes  y mis compañeros de mesa que son re copados, o sea la primera semana de todas las materias fue re linda. todo lindo todo lindo jaja hasta que vino la segunda con un parcialito de anato que me mato.

Fue un traba lengua este parcialito, No tenia estudiado lo suficiente para me acordar de todos los nombres complejos que tiene esa materia, por supuesto fui el único con mala nota e recibí una bronca de mi primer ayudante de anato que dijo que yo no llegaría al final y tendría que recursar la materia en próximo año , y además tenía que estudiar para histo o embrio dependiendo de la semana. entré en un instituto pero no me quedé más que dos meses por qué no me gusto. no encontraba una manera  correcta de encarar las materias de forma simultaneas. estudiaba  de 5 a 6hrs diarias para anato y 1hr para histo o embrio y nada para saludmental .  nunca me alcanzaba leer todos los temas  y comprender de una manera que lo pueda explicar.resultado… aprobé en locomotor y desaprobé en histo y saludmental porque las colgué(que boludo) …con lo pasar de los días dejé histo y salud mental porque no me restaba  tiempo para estudiar para ambas.la verdad es que  Me dedicaba solamente a anato porque era lo que me volvía loco de una manera que no sé explicar(tal vez porque quiero ser cirurjano :P)

Tuve dos ayudantes más re buena onda Max y Sofi que explicaban bien los temas,  mismo que yo no tenga aprobado en los primeros parciales de esplacno y neuro,pero bueno me ayudararon bastante y terminé aprobando en los recuperatorios y llegue al final,no teniendo ganas para repasar locomotor resolvi rendir el final en próximo año(debería tener rendido en diciembre para poder eliminar  de una vez por todas jaja)  .formamos un grupo en facebook   entre los compañeros de mi mesa que fue esencial para debatermos temas,inquietudes,dudas…me anoté en el curso de apoyo de neuro y fui asignado ,fue increíble  trabajar con  ustedes Lio,Feder,Sérgio (re copados y saben mucho)y mis compañeros….aprendi un montón.

Estudiar  MEDICINA en la UBA es eso chicos, dedicar horas y horas de estudos, aprender  nombres nuevos difíciles de entrar en tu mente, crear expectativas con respecto al futuro , sacrificar una vida años y años en favor del prójimo ,trabajar en equipo,sonreir , se aburrirse, contar con la suerte a veces(de quien te toma parcial jaja).sorprender y ser sorprendido,una vez o otra viene un boludo y te dice cosas feas pero bueno eso pasa,yo no soy un buen consejero pero lo que digo sí o sí tenes que hacer para obtener éxito en 2013:sepa distribuir bien el tiempo de estudio(y encuentre luego una manera que se adecue a su rutina,porque yo vivi eso y sólo encontré al fin del año),compre un atlas de anatomía porque va a necesitar para comprender muchas cosas del teórico y llegar a muchas conclusiones  mirando,lleguen en las clases con todos los temas leídos porque es esencial para el desarrollo y provecho de las clases,eviten faltar,si posible encuentre un compañero para estudiar así se torna más dinamico …y es eso chicos pongan siempre las pilas y no desistan de sus objetivos  mismo que un boludo le diga que no se puede,SE PUEDE SÍ CHICOS!!!!  Yo quisiera agregar  un monton de otras cosas más  pero serian 10 páginas más jaja…le dejo un mensaje de mi Papis “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” .suerte chicos. Saludos

Lucca de Jesus

430813_313181648801116_505667144_n (Copiar)

Responder

